Bueno, como se suponía el Tío renovó el periodo de aislamiento hasta el 7 de junio y como se esperaba desplegó una serie de filminas para respaldar las bondades de las decisiones tomadas por su gobierno, nuevamente apareció junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires a su izquierda y al intendente de la Ciudad de Buenos Aires a la derecha, en una foto que en el barrio se diría que es para la gilada, porque ninguno cree lo que dice el otro y se desconfían entre ellos.
Cada uno fiel con su personalidad, el Tío expuso como un profesor universitario, el Chiquito sin perder la oportunidad de dar su discursito político barato y el Pela tratando de quedar bien con los otros dos, a veces siendo, a mi parecer, un poco obsecuente con la figura presidencial.
Sin duda el 7 de junio se renovara y así sucesivamente hasta la primavera y a esta altura de los acontecimientos ya me conformo con que el día de mi cumpleaños pueda reunir a un pequeño grupo de íntimos, tomar unos vinos, comernos un asadito y reirnos hasta que la luna deje de iluminar.
Ahora bien, volviendo al tema de la renovación de cuarentena o de su prorroga también es discutible, porque renovar significa restablecer o reanudar algo y en este caso, en el territorio que se denomina “Amba” no se renueva nada, al contrario, se vuelve para atrás, en cuanto al transporte se vuelve al día uno de cuarentena momento en el que únicamente podían hacer uso del transporte publico los trabajadores de actividades esenciales y en cuanto a la apertura de comercios también se vuelve para atrás ya que seguramente habrá comercios a los que no se les permita su apertura en ciertas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
Como dije en otra oportunidad me asusta que nos acostumbremos a que esta situación anormal que estamos atravesando se vuelva normal y mas aun cuando el gobernador de la provincia de Buenos Aires anuncia la obligatoriedad para circular del uso de la aplicación Cuidar justo después que en la semana pasada, en una planta automotriz, haya declarado con la elocuencia que lo caracteriza y con asentimiento del Tío…. “Muchos quieren volver a la normalidad con esos discursos de la economía. Quiero decirles que la normalidad que conocemos no existe mas. No se puede volver. Es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo”.
Despacito, despacito, sin prisa y sin pausa, el proyecto político de la señora sigue avanzando ….
No hay comentarios:
Publicar un comentario