martes, 18 de septiembre de 2018

Polignano a Mare

Polignano es un pueblo costero del sur de Italia situado en la región de la Puglia, a unos 30 kilometros de Bari.
Estando precisamente en Bari nos surgio la idea de visitar esa localidad y decidimos tomar el tren en Bari Central hasta Polignano a Mare, son apenas 30  minutos de viaje y al llegar a la estación de destino hay que caminar unos 15 minutos para dar con el casco viejo al cual se entra atravesando el Arco Marchesale.
Descubrimos un hermosismo pueblo, con calles estrechas repletas de pequeños negocios de recuerdos, miles de rincones con encanto y a cada paso encontramos algun grafiti con dibujos o frases inspiradoras como la de Bob Dylan, "no critiques lo que no puedes entender" y la costa es abrupta, formada con acantilados, antiguas grutas  y balcones que invitan a sentarse un rato a observar la lejania embriagado en el azul profundo del mar Adriático y por que no con la complicidad de algún Aperol Spritz.



No es raro descubrir en las paredes de los acantilados cuevas naturales, unas mas profundas que otras, incluso en una de ellas, por cierto la mas conocida, la Cueva Palazzese, actualmente se ha instalado un restaurant con una encantadora escenografia natural que invita a deleitar un vino de La Toscana en la terraza frente al mar.



Aquí nació el famoso cantante Domenico Modugno creador de la canción "Volare" y a quien se lo eternizo con su estatua ubicada en el paseo marítimo.



Si se decide a visitar el sur de Italia, vale la pena ir a la costa del Adriático, considero que es mas tranquila, no tan explotada como la Costa Amalfitana y, algo fundamental, mas económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario