FUTBOL PARA TODOS.
LA FELICIDAD DE UN PUEBLO NO TIENE PRECIO.
Más de una vez, en esos largos momentos de aburrimiento en la oficina, se me ha ocurrido pensar que seria de nosotros si no existiera el futbol en nuestro bendito país y como siempre la primera conclusión es ….. Argentina, que país generoso.
Por ejemplo, si no existiera el futbol don Julio seria un inescrupuloso ferretero de la zona sur y su hijo un comerciante de La Saladita.
Araujo, simplemente una calle del Bajo Flores, nunca nos hubiéramos enterado que el amigo Toti la sigue teniendo adentro y nombrar a Maradona no le habría salvado la vida a nadie.
Tití, un mediocre cantante de bolero y su socio, Marcelo, un simpático animador de bailanta, al escuchar hablar de un tal JR nos imaginariamos que se están refiriendo a aquel protagonista de la serie Dinastía.
Cappa seria filosofo.
El Bichi, un pastor evangélico.
El Coco, tanguero.
El Cholo, un ordinario carnicero cornudo.
Riquelme y Menotti los capo cómicos de la noche porteña y Ramón no seria el segundo riojano mas famoso y, dicho de paso, ojala nunca hubiera existido el primero.
La Bombonera seria el Centro Concentrador de Ganado Porcino (comúnmente conocido como chanchos).
El Monumental un Centro de Recitales y Convenciones Evangélicas y el Fortín un coqueto country y residencia ocasional de Luis Miguel y sus fans y el lugar donde se realizarían los encuentros anuales de la fraternidad flogger.
La canchita de Parque Patricios se utilizaría como lugar de clasificación, separación y depuración de residuos domiciliarios y, ocasionalmente, para filmar publicidades de la bebida gaseosa por excelencia y alguna que otra película nacional donde un vecino de Avellaneda se pueda sentir protagonista sin la necesidad de contar con el apoyo incondicional del periodismo.
La 12 dejaría de ser una mentira y los borrachos del tablón encabezarían la movida de la cumbia villera.
El negrito de Camerun seria un activo participante de 100% lucha y el eterno rival de nuestro héroe, el gauchito argento (el del mundial de 1978).
T&C seria un canal Gourmet, donde MP se especializaría en comidas con bajas calorías y las botineras serian unas alegres colegialas que mas tarde se convertirían en excelentes profesoras de lengua y manualidades.
Miles y miles de periodistas deportivos y afines tendrían que trabajar de verdad, Don Miembro y Closet harían una versión más aggiornada de Tiempo Nuevo y Sebastián y su amigo, el ogro, serian los modelos exclusivos de alguna marca de ropa informal.
El gobierno fomentaría el “Bailanta para Todos” transmitiendo en directo y en diferido las mas importantes bailantas del conurbano bonaerense y toda la información referida a la misma, con programas emitidos en calidad HD que pondrían chochos a todos los seguidores y seria la envidia de las mas importantes cadenas multinacionales, de esta forma se cumplirían los sueños de todo gobernante, lograr un Pueblo Feliz y contar con un medio masivo donde poder informar a la sociedad los importantes logros que día a día se van consiguiendo gracias al esfuerzo de un pueblo que hacen que uno se sienta orgulloso de ser argentino, viste.
Si el futbol no existiera seria una lastima que nos priváramos de este maravilloso juego, pero de cuantos impresentables nos hubiéramos liberado, cuantos alcahuetes, malandras, corruptos y mentirosos ladrones no tendrían cabida en los medios.
Y mas importante aun, si no existiera el futbol yo no estaría perdiendo mi tiempo escribiendo estas pavadas.
Hasta Pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario